Los taxis de Londres se puede decir que son de los más elegantes del mundo. ilegal. Los taxis de Londres hoy en día son tan característicos de la ciudad como la Torre del Reloj con el Big Ben o los autobuses públicos.

Estos vehículos solían ser todos de color negro pero en la actualidad pueden ser vistos de prácticamente cualquier color (muchos llenos de publicidad) y en versiones bastante cómodas y modernas.

Los taxis Black Cabs

Son los clásicos taxis negros símbolo de la ciudad. Elegantes y señoriales, han caido también al empuje de la publicidad y han perdido eses aspecto negro brillante inmaculado de antaño.

Los Minicabs

Los Minicabs son un mundo aparte. Son más baratos que los Black Cab pero no disponen de taximetro por lo que hay que negociar el precio antes de montarse. El regateo debe ser muy a la baja ya que los conductores empiezan muy alto. No te importe incluso rechazar un taxi cuyo precio final te parezca excesivo.

Según la Ley no pueden ser cogidos por la calle sino que hay que llamarlos por teléfono o dirigirse a alguna oficina de Minicabs, que se encuentran en todas las principales calles.